Anuncian probables tormentas eléctricas para la precordillera y cordillera de Tarapacá

Se trata de un fenómeno que se extenderá hasta la noche del miércoles 24 de enero.

74

La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron un aviso de probables tormentas eléctricas y precipitaciones para la región de Tarapacá.

El aviso meteorológico indica que se trata de un fenómeno que afecta al sector de la precordillera y cordillera de Tarapacá desde la tarde del domingo 21 de enero hasta la noche del miércoles 24 de enero.

Este fenómeno también afecta a la precordillera y cordillera de la región de Arica-Parinacota y a la cordillera de la región de Antofagasta.

Según detallaron en el aviso de la Dirección Meteorológica, esta condición de tormentas eléctricas es propicia para la ocurrencia de “precipitaciones aisladas” durante la tarde y noche.

De acuerdo con el organismo, el fenómeno se producirá por la “dorsal en altura” que también afectará a la cordillera de las tres regiones del norte del país.

El aviso meteorológico hace referencia a fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que la institución llamó a las personas a mantenerse informadas si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí