Volcamiento en Ruta 5 Norte deja a cuatro personas lesionadas

El vehículo volcado es una camioneta Porter que venía desde la ciudad de Antofagasta en dirección a Arica para asistir al Carnaval con la Fuerza del Sol 2024.

133

Cerca de las 8:00 horas de este jueves se registró el volcamiento de una camioneta en el kilómetro 1.886 de la Ruta 5 Norte en las cercanías del cruce de la localidad de Pisagua con Camiña.

Según informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, las personas venían desde la ciudad de Antofagasta con destino hacia a Arica, específicamente para asistir al Carnaval con la Fuerza del Sol 2024.

El volcamiento fue al costado izquierdo de la ruta, quedando el vehículo a más de 80 metros aproximadamente de donde salió de la carretera. El móvil es una camioneta Porter.

“Por causa de quien se investiga, una camioneta Porter que venía desde la ciudad de Antofagasta, volcó, quedando más o menos a unos 80 metros de donde se salió de la ruta, dando bastantes vueltas, dejando dos personas eyectadas y una atrapada”, dijo el superintendente.

El accidente dejó a cuatro lesionados, entre ellos dos personas que están en estado grave tras ser eyectadas por el impacto, mientras que una mujer quedó atrapada y fue liberada por los equipos de emergencia, siendo estabilizada por personal de salud.

“Bombero de Pozo Almonte trabajó con dos unidades de rescate con herramientas hidráulicas para poder sacar a la persona de sexo femenino, la cual se encontraba atrapada en la camioneta Porter”, agregó Lillo.

En el lugar se encuentra una ambulancia de Pisagua y Carabineros de la Tenencia de Huara. La ruta está interrumpida temporalmente. 

“La ruta se mantiene interrumpida, aún se está trabajando el equipo de emergencia. Al momento se constata dos personas de carácter grave, a la altura del kilómetro 1.886 a un kilómetro de cruce de Pisagua con Camiña. Precaución en la ruta”, comentó el funcionario de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí