Diputada Karen Medina presentó una querella contra el presidente del Partido de la Gente por fraude al fisco

El objetivo de estas presuntas acciones fraudulentas era obtener subvenciones estatales para el PDG, las cuales ascendieron a aproximadamente $1.331.619.361 entre 2021 y 2023.

65

La diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, ingresó una querella en contra de Luis Moreno, actual presidente de la colectividad, por los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado y obtención ilegal de subvenciones del fisco.

De acuerdo con la demanda, Moreno habría falsificado documentos para quedar como representante legal del partido y así poder administrar fondos entregados por el Servel durante dos años, los que superarían los 1.000 millones de pesos.

La diputada Medina junto con dos afiliadas al partido aseguran en la querella que el actual presidente del partido “habría presentado ante el Servel a través de 2 actuaciones, un acta de proclamación que lo dejaba como representante legal de la colectividad”.

En el documento se argumenta que el presidente del PDG y su equipo manipularon actas de proclamación y certificados del Tribunal Supremo, utilizando firmas de miembros que nunca participaron en esos eventos.

El objetivo de estas presuntas acciones fraudulentas era obtener subvenciones estatales para el PDG, las cuales ascendieron a aproximadamente $1.331.619.361 entre 2021 y 2023.

En ese sentido, la diputada Medina explicó que “tenemos una directiva que no está regulada, que venció su plazo de dos años en agosto del 2023 y que han usado todo tipo de artimañas para mantenerse en la administración del partido”.

“Pedimos al Ministerio Público que investigue, porque necesitamos activar el Partido de la Gente desde todas las regiones, desde toda su militancia y no permitir que un grupo de personas tengan tomado este partido”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí