Director técnico de Deportes Iquique por objetivo de temporada 2024: “Queremos ser protagonistas del campeonato”

"Tenemos 10 jugadores nuevos, se ha formado un plantel nuevo que se tiene que ir adaptando a nuestra metodología y eso es trabajo", dijo el entrenador.

117

En la previa del viaje a Calama y Santiago, el director técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, junto al preparador físico, Marcelo Oyarzún, abordaron lo que ha sido la preparación de la “Celeste” durante estas semanas, los refuerzos y lo que viene para el equipo.

En una conferencia de prensa, Ramírez explicó que “ahora vienen los partidos amistosos. Aquí hemos jugado con los juveniles y con el equipo de ITI, donde nos ha permitido empezar a transmitir lo que hemos podido entregar como conceptos en lo táctico del equipo. Tenemos 10 jugadores nuevos, se ha formado un plantel nuevo que se tiene que ir adaptando a nuestra metodología y eso es trabajo”.

Respecto al objetivo planteado para esta temporada, el entrenador dijo que “queremos ser protagonistas del campeonato. A eso aspiramos como cuerpo técnico. Necesitábamos y deseábamos estar en primera división con un equipo formado por nosotros, con un equipo protagonista, que llame la atención en lo táctico y físico y si podemos implementar nuestra forma y que esta sea bien recibida por los jugadores, sin duda, eso nos va a permitir ser un equipo que recupere rápido, que esté en campo contrario y que independiente del estadio donde esté jugando, presione y no especule”.

Sobre el minutaje de los jugadores Sub-20, Ramírez valoró el talento local y afirmó que “la idea es respaldar el trabajo que vienen haciendo en cadetes, darle continuidad a los valores jóvenes, y lo que hemos visto nos ha llamado la atención y nos ha gustado. Queremos dar continuidad, y dónde van a jugar, en qué posición, quiénes son, va a depender de ellos, de cómo se entrenen, de cómo sea su crecimiento y maduración”.

“Vamos a seguir trabajando con cadetes porque Fernando Carvallo está haciendo una muy buena labor y seguramente se van a ir incorporando más jóvenes y en la medida que vayan teniendo participación en el primer equipo y vayan entendiendo lo que es jugar en primera división, van a tener su espacio”, añadió.

Por otro lado, el técnico fue consultado por la posibilidad de sumar un volante creativo al primer equipo, a lo que el estratega indicó que “si hay algo que hemos aprendido en el tiempo, es que la flexibilidad a la hora de formar el equipo que nos va a representar es importante para tener características que nos puedan entregar esa dosis de fútbol y algo distinto en el juego. Sin duda, que el jugador de enlace está cumpliendo otras funciones además de solo dar el pase final, el fútbol moderno está obligando a que estos jugadores tengan mucho más desplazamiento”. 

“Siempre hemos buscado esa alternativa. Hoy vamos a tener la posibilidad de tener un jugador de esas características fundamental para nuestra forma de jugar, que no solo se encargará de dar el pase profundo”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí