22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalJavier Milei recibe primera renuncia de uno de sus ministros

Javier Milei recibe primera renuncia de uno de sus ministros

El Gobierno de Argentina anunció el fin del Ministerio de Infraestructura, luego de la renuncia de Guillermo Ferraro.

La oficina del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el sábado (27.01.2024) la renuncia del ministro de Infraestructura “por motivos personales” y la supresión de esa cartera, tras publicaciones de prensa sobre su salida aduciendo el disgusto del mandatario con dicho funcionario.

“En los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”, afirmó el despacho presidencial en un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter).

Medios locales señalaron el 26 de enero que Milei había despedido a Ferraro porque lo responsabilizaba de filtraciones a la prensa de supuestos comentarios del presidente, en los que éste habría amenazado con retirarle toda asistencia a las provincias si no apoyaban las reformas que impulsa.

“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría dicho Milei según los reportes, que también indicaron desavenencias de Ferraro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El sábado, el Ejecutivo evitó hacer comentarios al respecto e informó que, con la salida de Ferraro, el Ministerio de Infraestructura pasará a estar bajo la órbita del de Economía, algo adelantado la víspera en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo.

El Gobierno de Milei, que asumió el 10 de diciembre de 2023, cuenta ahora con ocho ministerios, a diferencia de la veintena que tenía el anterior Ejecutivo de Alberto Fernández (2019-2023).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes