19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPerú: protesta en Machu Picchu deja a turistas varados

Perú: protesta en Machu Picchu deja a turistas varados

Ante la suspensión de trenes, la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo informó de la evacuación de turistas.

El paro en el distrito peruano de Machu Picchu, en el que se ubica el parque arqueológico, continuó este sábado (27.01.2024) por parte de organizaciones sociales y gremios que rechazan la supuesta tercerización de la venta de entradas al monumento, mientras un grupo de turistas denunció haber quedado varado en el lugar.

Las actividades en Machu Picchu, en el sureste de Perú, están paralizadas desde que el 25 de enero diversos grupos vinculados al turismo local ahondaron una protesta contra el Ministerio de Cultura por la contratación de una plataforma virtual para la venta de entradas digitales al lugar.

Las actividades de los trenes que conducen al parque arqueológico también están suspendidas, como medida de precaución, lo que agudiza la situación de los grupos visitantes a Machu Picchu.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, anunció a TV Perú la evacuación de unos 1.800 turistas varados en Machu Picchu. El representante gremial había pedido una mesa de diálogo entre el gobierno regional de Cusco y la municipalidad de Machu Picchu para aclarar los motivos de la protesta y la paralización en el principal destino turístico del país, que había ampliado su aforo a 4.500 visitantes a partir de diciembre de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes