22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAgricultores españoles se unirán a las protestas europeas

Agricultores españoles se unirán a las protestas europeas

"El sector agrario en Europa y en España está sumido en una frustración y malestar creciente", sostienen los mayores sindicatos españoles. Francia es el país donde se están viviendo las movilizaciones más importantes.

Los tres principales sindicatos agrarios españoles anunciaron este martes (30.01.2024) que se unirán a las protestas de sus colegas de varios países europeos con “movilizaciones” contra “las difíciles condiciones y asfixiante burocracia” de la Unión Europea (UE).

“El sector agrario en Europa y en España está sumido en una frustración y malestar creciente” por las reglas europeas, argumentaron los tres grandes sindicatos españoles en un comunicado.

Los sindicatos convocantes son Asaja (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos).

Estas organizaciones lamentan la importación de “productos agrarios de terceros países a bajo precio que presionan a la baja los de la UE y los producidos en España “y que son un caso de “competencia desleal”.

Francia es el país donde se están viviendo las movilizaciones más importantes, donde miles de agricultores bloquean con sus tractores los accesos a París desde el lunes.

Además, el descontento del sector se ha hecho oír en varios países de la UE como Alemania, Polonia y Rumania. El domingo, agricultores belgas a bordo de tractores bloquearon una importante autopista para exigir cambios en la Política Agrícola Común (PAC) europea.

España produce una gran parte de las verduras y frutas que se consumen en la UE, pero vive un momento difícil por la sequía que la azota desde hace tres años y que ha reducido notablemente las cosechas de aceitunas y cereales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes