Subsecretario de Prevención del Delito sobre detención de cinco carabineros en Alto Hospicio: “hechos como estos son absolutamente inaceptables”

Los cinco carabineros pasarán a control de detención durante la tarde de hoy.

122

Luego que el día de ayer fueran detenidos cinco carabineros de la tercera comisaría de Alto Hospicio por los delitos de apremios ilegítimos y obstrucción a la justicia, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, condenó estos hechos.

Vergara precisó que el día de ayer, Carabineros de Alto Hospicio tomó conocimiento de una investigación reservada respecto a hechos ocurridos en julio del 2023, donde se adoptó un procedimiento policial y los detenidos acusaron apremios ilegítimos.

En esa línea, el subsecretario afirmó que cualquier acción en manos de un agente del Estado que pueda vulnerar la seguridad y los derechos de las personas, cobra doble importancia.

Asimismo, añadió que “queremos a las y los mejores policías” y que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones siga transitando por un camino de mejora pero por sobre todo de un orgullo para nuestra democracia.

Además, el subsecretario de Prevención del Delito aseguró que los cinco funcionarios fueron desvinculados por orden del mando zonal y que los protocolos que debía realizar Carabineros de Chile se llevaron adelante de forma adecuada.

Cabe señalar que los cinco carabineros pasarán a control de detención durante la tarde de hoy. La audiencia está fijada para que inicie a las 13:56 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí