Democracia Viva | Ministro Montes mantiene postura sobre cuándo se enteró del caso y afirma que no hay antecedentes nuevos

Consultado sobre el tema, el secretario de Estado reiteró en un punto de prensa que se enteró de la situación el 16 de junio y afirmó que el reportaje fue visto en detalle con su equipo.

17

Este martes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a los nuevos antecedentes del caso Democracia Viva sobre las conversaciones por WhatsApp entre el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, y la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, qué datan de una semana antes de que el caso saliera a la luz pública, el 16 de junio de 2023.

Esto, luego de que un reportaje revelara nuevos mensajes de chats y audios entre la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y el entonces seremi Carlos Contreras que datan incluso desde una semana antes de que se hiciera público.

“Buen día subse, quisiera poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación, sobre todo tener su opinión o aprensiones respecto a un eventual involucramiento de Contraloría”, fue uno de los mensajes que escribió Contreras. 

Además, en otro texto se señala que Rojas y Contreras esperarán a ver qué les dicen desde La Moneda y que necesitan “el visto bueno del ministro”.

Consultado sobre el tema, el secretario de Estado reiteró en un punto de prensa que se enteró de la situación el 16 de junio y afirmó que el reportaje fue visto en detalle con su equipo.

Sobre sí dio el “visto bueno” como indican las conversaciones, el ministro Montes sostuvo que “yo no di visto bueno ni visto malo” y aclaró que “son las cosas que ya se habían dicho, no hay cosas distintas”.

Cabe recordar que, el fiscal nacional, Ángel Valencia, estimó que podría ocurrir que tanto el ministro de Vivienda como el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, sean citados a declarar en el marco de la indagatoria por la arista Democracia Viva del caso convenios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí