22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalHaití emite orden de arresto contra la viuda de Jovenel Moise por...

Haití emite orden de arresto contra la viuda de Jovenel Moise por el asesinato del expresidente

La Justicia de Haití emitió una ordena de arresto contra Martine Moise, viuda del expresidente Jovenel Moise, asesinado en julio de 2021 en su residencia y cuyo magnicidio dejó un vacío de poder que agravó la convulsa situación política y económica del país.

El juez Walther Wesser Voltaire emitió la citada orden de arresto para que la viuda de Moise declare como parte de la investigación por el asesinato de su marido, según informaciones recogidas por los principales medios haitianos.

El magistrado busca interrogar a la ex primera dama por “los actos de robo a mano armada, intento de asesinato, asesinato, asociación para delinquir” y otros delitos “en perjuicio del presidente de la República”, según detalla el escrito.

Martine Moise se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon contra el entonces presidente haitiano.

La mujer sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

El diario estadounidense Miami Herald apunta a que Martine Moise podría residir aún en el estado de Florida gracias a un visado de visitante ya vencido.

El citado medio señala que la orden de arresto fue publicada poco después de finalizar el mandato del juez Voltaire.

Martine Moise, poco dada a pronunciarse, subió una publicación en sus redes sociales el 7 de diciembre, cuando se cumplían 29 meses de la muerte de su esposo, en la que aseveraba que “los asesinos (…) sienten que su reinado de impunidad e intocabilidad parece estar llegando a su fin”.

El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moise e hirieron a su esposa.

Desde el magnicidio de Moise, el vacío de poder agravó la convulsa situación política y económica del país en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes