PDI Tarapacá detiene a integrantes de banda criminal que efectuaba robos en estacionamientos de centros comerciales

Los sujetos corresponden a dos ciudadanos venezolanos mayores de edad y un menor de edad, de nacionalidad chilena.

101

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a tres hombres por los delitos de Robo en Bienes Nacionales e Infracción a la Ley de Armas.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de dicha unidad especializada, se logró establecer que el martes 30 de enero, los delincuentes fracturaron una ventana del vehículo de un sujeto que se habría estacionado en un supermercado de la ciudad, sustrayendo especies de su interior.

En virtud a lo anterior y tras diversas diligencias policiales, los oficiales establecieron la dinámica de los hechos, posicionando a los imputados en el sitio de suceso, identificando a su vez el vehículo utilizado, el cual fue ubicado momentos más tarde. En ese momento, se realizó un control a sus ocupantes quienes habían huido a pie, siendo alcanzados por los detectives, instante en que uno de ellos se desprende de un arma de fuego.

Tras la detención se logró incautar 1 Pistola calibre 9 mm; ⁠1 cargador con 12 cartuchos 9 mm.; ⁠1 teléfono celular; ⁠1 vehículo; 1 martillo y un destornillador.

Cabe señalar que los sujetos corresponden a dos ciudadanos venezolanos mayores de edad y un menor de edad, de nacionalidad chilena.

Por instrucción del fiscal de turno, uno de los imputados pasó a control de detención hoy a primera audiencia, mientras que los restantes detenidos fueron apercibidos bajo el artículo 26° del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí