CUT rechaza convocatoria del Cosena anunciada por el presidente Gabriel Boric 

El secretario general de la central, Eric Campos, dijo que el anuncio del mandatario es “responder a las recetas de la derecha que no entiende que esto se resuelve efectivamente con más seguridad”.

70

Este jueves la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) anunciada por el presidente Gabriel Boric tras una reunión en el Palacio de La Moneda.

Al respecto, el secretario general de la central, Eric Campos, dijo que el anuncio del mandatario es como “saltarse la fila del sistema político que no logra ponerse de acuerdo” y afirmó que esto sería “responder a las recetas de la derecha que no entiende que esto se resuelve efectivamente con más seguridad”.

El dirigente de la multisindical también aseguró que la falta de consenso político es lo que genera rechazo hacia los partidos políticos y manifestó que la CUT prefiere la vía del diálogo con organizaciones sindicales y movimientos sociales, ya que es más efectivo que recurrir al Cosena. 

Campos enfatizó que quienes gobiernan en el Parlamento y en el Ejecutivo deberían llegar a acuerdos y reiteró su disgusto con la convocatoria al Cosena, señalando que hay otras instancias de diálogo más efectivas para resolver el problema de la seguridad.

“No nos gusta la convocatoria al Cosena porque creemos que hay muchas otras instancias de diálogo, mucho más efectivas para resolver el tema de la seguridad”, acotó.

Sobre la posibilidad de un despliegue militar, desde la multisindical expresaron que sería “jugarse la carta fácil”, y que les parece mucho mejor tomar “la carta del diálogo con las organizaciones sindicales, con las organizaciones, con los movimientos sociales”.

Cabe recordar que en la jornada, la Central Unitaria de Trabajadores sostuvo una reunión con el presidente Boric y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para abordar el llamado a paralización nacional, el cual sería el próximo 11 de abril. 

En la instancia, los dirigentes de la multisindical aprovecharon la oportunidad para criticar al Gobierno y referirse a la convocatoria del Cosena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí