18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosInauguran puntos de reciclaje de aceite de fritura en el Terminal Agropecuario...

Inauguran puntos de reciclaje de aceite de fritura en el Terminal Agropecuario por Aguas del Altiplano en Iquique

La iniciativa nace con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y prevenir obstrucciones en el sistema de alcantarillado en la comuna.

Aguas del Altiplano y Terminal Agropecuario Iquique S.A. han unido fuerzas para abordar desafíos medioambientales, marcando el inicio de dos puntos de reciclaje de aceite de fritura en el concurrido Terminal Agropecuario de Iquique. Este movimiento responde al compromiso conjunto de contribuir al cuidado del medio ambiente y prevenir obstrucciones en el sistema de alcantarillado.

La actividad inaugural, encabezada por la jefa zonal de Aguas del Altiplano, Suying Lay-Song Aguilera, y el gerente general de Terminal Agropecuario Iquique, Miguel Rojas, contó con la destacada presencia del seremi de Medio Ambiente, Yerko Lima. Los dos puntos de reciclaje se ubican estratégicamente en el ingreso y el estacionamiento intermedio del recinto, facilitando el depósito de botellas de plástico con aceite de fritura desechado.

La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos y los riesgos ambientales asociados con el mal manejo del aceite de fritura. La jefa zonal de Aguas del Altiplano destacó que un solo litro de este tipo de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua, además de generar obstrucciones en la red de alcantarillado.

Miguel Rojas, gerente del Terminal Agropecuario, animó a la comunidad a hacer un uso responsable de los puntos de reciclaje y adelantó un programa integral de acciones ambientales dentro del recinto. La colaboración entre Aguas del Altiplano y el Terminal refleja un esfuerzo conjunto por reducir la generación de desechos y proporcionar a la comunidad una opción para el reciclaje de aceite.

El aceite recolectado será gestionado por la empresa Rendering y transportado a la planta en la comuna de Lampa, donde será refinado. Posteriormente, este recurso será exportado a Estados Unidos y Europa, destinado a la elaboración de biocombustibles. Esta cadena de procesamiento evidencia el firme compromiso de las empresas involucradas con la sostenibilidad ambiental.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes