Decretan alerta roja en Valparaíso y Mulchén por incendios forestales

Brigadas de Bomberos, CONAF, personal municipal y Carabineros trabajan para controlar los siniestros.

16

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para las comunas de Valparaíso y Mulchén debido a incendios forestales que afectan a ambas zonas del país.

A las 4:25 horas de este viernes, Senapred dio a conocer que en Valparaíso, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se registra un siniestro en Camino Las Dorcas, el cual afectó una superficie de cinco hectáreas y que actualmente se encuentra en combate.

El incendio forestal se mantiene activo en todos sus sectores con desprendimiento de pavesas, intensidad alta y propagación rápida.

Para combatir el siniestro trabajan en el lugar dos brigadas y personal técnico de Conaf. También, está el despliegue de camiones aljibe y funcionarios municipales, así como Carabineros de Chile y Bomberos.

Por otro lado, también se registró un incendio en Mulchén (Región del Biobío), en Mininco VIII. Según un reporte emitido por Senapred a las 2:19 horas, este afecta una superficie de 150 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados.

Además, presenta comportamiento extremo del fuego, salto de pavesas y viento errático, indicó el organismo. En el lugar trabaja una brigada de Conaf y Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí