22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSenador Soria firmó requerimiento al TC para anular perdonazo a las Isapres

Senador Soria firmó requerimiento al TC para anular perdonazo a las Isapres

El parlamentario de Tarapacá, junto a otros 16 senadores, buscan que se declare inconstitucional la indicación de Chile Vamos, Ximena Rincón y Matías Walker a la ley que rebaja la deuda que tienen las aseguradoras privadas con sus clientes. Solo el Presidente de la República puede incorporar enmiendas referidas a la seguridad social en un proyecto.

Un grupo de senadores oficialistas presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, alegando inconstitucionalidad en la propuesta de mutualización planteada por la oposición en la Ley Corta de Isapres.

Específicamente, los parlamentarios Juan Luis Castro (PS), Daniel Núñez y Claudia Pascual (PC), y Juan Ignacio Latorre (RD) ingresaron el requerimiento contra la indicación número 8, que aborda la mutualización de la deuda de las aseguradoras privadas. Asimismo, por el distrito de Tarapacá, el senador (IND-PPD) Jorge Soria Quiroga, patrocinó el recurso presentado ante el TC.

La medida en cuestión, aprobada por la Sala del Senado durante la semana, ha generado malestar en el oficialismo y el Gobierno. El proyecto ahora será revisado por la Cámara de Diputadas y Diputados después del receso legislativo, en marzo.

Desde la oposición insisten en la mutualización de la deuda de las aseguradoras privadas para cumplir con el fallo de la Corte Suprema.

Esta particularidad del proyecto aprobado en el Senado podría reducir el déficit en US$ 500 millones. Sin embargo, es uno de los puntos más conflictivos en la discusión política.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes