18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalExtienden Toque de Queda en Zonas afectadas por incendios en Valparaíso

Extienden Toque de Queda en Zonas afectadas por incendios en Valparaíso

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la extensión del toque de queda en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar debido a los incendios forestales en Valparaíso. La medida, vigente desde las 21:00 horas de hoy hasta las 10:00 horas de mañana, busca facilitar evacuaciones y coordinar respuestas ante la emergencia.

Esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la extensión del toque de queda en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar durante el fin de semana debido a los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

En detalle, la medida anunciada en la madrugada de este sábado, se prolongará desde las 21:00 horas de hoy hasta las 10:00 horas de mañana.

Monsalve comunicó la decisión tras reunirse con el Ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero, el Jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, y autoridades regionales para coordinar respuestas ante la emergencia por los incendios.

La autoridad nacional subrayó que la situación no está controlada y enfatizó la importancia de liberar rutas para evacuaciones seguras.

Asimismo, destacó la necesidad de concentrar recursos materiales y económicos para ayudar a quienes puedan verse amenazados por la emergencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes