18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía de Quilpué busca presidio perpetuo para 7 Implicados en muerte de...

Fiscalía de Quilpué busca presidio perpetuo para 7 Implicados en muerte de Carabinera Rita Olivares

La solicitud de pena de presidio perpetuo calificado para los siete imputados en el caso de Rita Olivares marca un hito en la búsqueda de justicia. El abogado de la familia expresa conformidad con la investigación, mientras la comunidad espera el desenlace de este caso que conmovió a la región de Valparaíso

En un giro significativo en el caso del trágico homicidio de la carabinera Rita Olivares, la Fiscalía de Quilpué, en la región de Valparaíso, presentó una solicitud de pena de presidio perpetuo calificado para los siete individuos acusados de su asesinato consumado. El incidente ocurrió durante un procedimiento en el sector El Belloto de Quilpué la madrugada del 26 de marzo de 2023, cuando la carabinera fue mortalmente baleada en la cabeza.

El abogado Luis Peredo Cárdenas, representante de la familia de Rita Olivares y socio de González y Compañía Abogados, expresó su conformidad con la investigación y la acusación del Ministerio Público. “Estamos bastante conformes con la investigación, también con la acusación que ha formulado el Ministerio Público. Por lo tanto, no nos queda más que adherir a la acusación y esperar el máximo de las penas a los autores del delito”, señaló.

Los siete imputados, identificados como Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, Miguel Axel Acevedo Tauda y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, enfrentan la solicitud de presidio perpetuo calificado.

Adicionalmente, la acusada Elizabeth Alejandra Soto Soto enfrenta una solicitud de 10 años de presidio mayor en grado medio como encubridora. Según la Fiscalía, la noche del trágico suceso también involucró otros tres delitos: robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra tres funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.

La comunidad y la familia de Rita Olivares esperan que este proceso judicial brinde la justicia esperada para la valiente carabinera, cuyo sacrificio ha conmocionado a la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes