Asesino argentino buscado por Interpol cae en Iquique por hacer “perro muerto”

El prófugo no canceló $25.190, huyó del local de comida y fue perseguido por un garzón del restaurante El Nuevo Arriero que alertó, en plena persecución a pie, a dos carabineros que patrullaban por la avenida Arturo Prat.

202

Un condenado a cadena perpetua en Argentina fue capturado el miércoles por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, en momentos en que el asesino era perseguido por un mesero por avenida Arturo Prat, a la altura del condominio Mar Egeo, frente a Playa Brava.

Según relató el mesero, de nacionalidad venezolana, la persecución se produjo debido a que el “cliente” había hecho “perro muerto” en el restaurante El Nuevo Arriero de Iquique.

El prófugo no canceló $25.190, huyó del local de comida y fue perseguido por un garzón que alertó, en plena persecución a pie, a dos carabineros que patrullaban por el sector.

Al momento de comprobar los datos de ambos sujetos, los carabineros detectaron inconsistencias en el relato del argentino, quien se identificó como procurador del poder judicial de ese país. Al entregar un documento de identificación la fotografía no coincidía y, además, se trataba de una licencia de conducir de Bolivia, pese a lo cual el retenido insistía en que era la persona de la imagen.

Debido a las suspicacias de los policías, el sujeto debió reconocer que se había equivocado, explicando que la licencia era de un amigo. En ese momento es que entrega su identificación argentina.

Luego de trasladarlo a la comisaría, el individuo manifestó ser una persona reconocida e importante en Argentina, ya que era procurador. Dijo que buscaría la forma de pagar la deuda con el restaurante para evitar la detención.

Fue por este motivo que el personal policial buscó en Google y se encontró con la sorpresa de que se trataba de un prófugo de la justicia de Argentina, condenado por asesinar a un reconocido empresario panadero hace cinco años.

Se realizaron las consultas por intermedio de canales de la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado presentaba una orden de detención por homicidio en el país de Argentina. 

Al consultar a Interpol descubrieron que el sujeto que habían capturado estaba, ni más ni menos, que en la lista roja de los más buscados por ese país.

El asesino Miguel Antonio Vega tenía ingreso irregular a Chile y estaba prófugo de la justicia argentina desde mayo de 2023, el mismo mes en que recibe la condena que lo motivó a fugarse.

El exprocurador de la provincia de Tucumán de Argentina fue condenado en 2021 a cadena perpetua por el homicidio del empresario Carlos Chequer, pero le otorgaron la prisión domiciliaria en una casa de un familiar.

Dos años después, el 17 de mayo de 2023 se fugó del domicilio y esta semana fue capturado por Carabineros en la ciudad de Iquique.

Argentino queda detenido hasta el domingo

La fiscal (s) Kelly Pérez indicó que el 31 de enero el Ministerio Público tomó conocimiento de la detención del ciudadano argentino “por su presunta participación en un delito de estafa, ocurrido en un restaurante en el sector de la Península de Cavancha”.

“Carabineros realizó indagaciones logrando percatarse que este registraba una alerta roja de captura internacional por la Interpol, a través de la Policía de Investigaciones, la Unidad de la Policía Internacional se logró determinar que registraba esta alerta roja de captura internacional desde el año pasado en Argentina”, comentó la persecutora.

La fiscal detalló que el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Iquique el pasado 1 de febrero, donde se solicitó la ampliación de la detención y la formalización de la investigación en su contra.

La audiencia de control de detención será el domingo 4 de febrero, a las 12:00 horas, donde se solicitarán las medidas cautelares correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí