Gobierno confirma 112 fallecidos por incendios forestales y 15 mil viviendas afectadas

El subsecretario Manuel Monsalve dijo que “estamos ante una tragedia nacional” y que “algunos de los incendios han sido intencionales”.

49

Tras una nueva reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que hay 112 fallecidos a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país. 

La autoridad informó que los cuerpos de 112 personas han sido hallados en los lugares donde ocurrieron los siniestros, de los cuales 32 han sido identificados, y se han realizado 38 autopsias, mientras que otros 10 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias.

En el mismo reporte de la noche del domingo, se informó que hay 165 incendios en Valparaíso, la región Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Maule, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

En detalle, 19 de estos siniestros están bajo observación, 40 están en combate, 102 fueron controlados y 4 han sido extinguidos. Monsalve recalcó que en la región de Valparaíso, a partir de este lunes, habrá condiciones meteorológicas menos extremas.

Bajo esa línea, el subsecretario reiteró que “estamos ante una tragedia nacional” y que el combate de incendios se lleva adelante en distintas regiones del país. En base a los antecedentes, la autoridad dijo que “algunos de los incendios han sido intencionales”.

Asimismo, precisó que hay una proyección de cerca de 15 mil viviendas afectadas, de las cuales 12.122 son de Viña del Mar y 2.701 corresponden a la comuna de Quilpué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí