Deportes Iquique confirma que partidos “Clase A” del Campeonato Nacional se jugarán sin público visitante

Se trata de los partidos ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido.

395

Representantes del Club Deportes Iquique sostuvieron una reunión con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas, y Carabineros, para abordar temas de seguridad para la organización de los partidos de local que se disputen durante este nuevo año.

Tras esta reunión, el club informó que para el regreso a la Primera División en el Campeonato Nacional, se decidió dejar fuera de sus partidos como local a los hinchas de los tres cuadros grandes.

En concreto, se determinó que los partidos Clase A del Campeonato Nacional 2024, donde la “Celeste” se enfrenta ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, además de Coquimbo Unido, serán sin público visitante.

A través de un comunicado, Deportes Iquique dejó en claro a sus hinchas que en estos encuentros sólo podrán asistir sus seguidores para evitar incidentes.

Al respecto, Jorge Fistonic, vicepresidente de la institución, dijo que “hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”.

Por su parte, el delegado presidencial indicó que “el club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”.

Cabe mencionar que Deportes Iquique se medirá ante Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. El compromiso se jugará el próximo 19 de febrero en estadio por confirmar, desde las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí