22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConsejo de Seguridad Nacional se reúne en La Moneda para analizar Ley...

Consejo de Seguridad Nacional se reúne en La Moneda para analizar Ley de Infraestructura Crítica

En medio de la actual crisis de seguridad en Chile, el Consejo de Seguridad Nacional se reúne para analizar el proyecto de Ley de Infraestructura Crítica. El presidente Gabriel Boric convocó la reunión en busca de soluciones y estrategias que involucren a las Fuerzas Armadas en el resguardo de inmuebles críticos. Esta es la primera convocatoria del Cosena en más de cuatro años, marcando un hito en respuesta a la creciente violencia.

El Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) se reunió en el Palacio de La Moneda para abordar el proyecto de Ley de Infraestructura Crítica, en respuesta a la crisis de seguridad en Chile, especialmente en la Región Metropolitana.

La reunión, convocada por el Presidente Gabriel Boric, busca analizar y aportar a la implementación del proyecto, que involucra el resguardo de inmuebles críticos mediante el despliegue de las Fuerzas Armadas.

Mediante su cuenta de X, el mandatario publicó una foto oficial junto a los demás líderes de los tres poderes del Estado y las ministras del Interior y Defensa Nacional. Además de la contralora (s), y los jefes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.

En ese sentido, este encuentro marca la primera convocatoria del COSENA en más de cuatro años, siendo la última vez en noviembre de 2019 durante el estallido social bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Boric expresó su esperanza de que las reflexiones surgidas en la reunión sean consideradas por los legisladores, destacando la complejidad del proyecto y la necesidad de su pronta aprobación.

La instancia, compuesta por diversas autoridades, busca promover estrategias de seguridad y asesorar al presidente en temas de relevancia nacional. Desde el Parlamento, se ofreció la disponibilidad para suspender el receso legislativo y abordar las iniciativas relacionadas con la seguridad.

En detalle, se compone por los líderes del Senado, la Cámara de Diputados, la Corte Suprema, la Contraloría y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, entre otros, además de que, algunos ministros también podrían sumarse según la conveniencia del Presidente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes