18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDelegación del Tamarugal desmiente existencia de "Puerta VIP" en Complejo Fronterizo de...

Delegación del Tamarugal desmiente existencia de “Puerta VIP” en Complejo Fronterizo de Colchane

La delegada presidencial provincial Camila Castillo aclaró el propósito de una puerta lateral existente y destacó que su uso operativo específico en situaciones particulares en la región.

En respuesta a recientes especulaciones, la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal desmintió rotundamente la existencia de una “Puerta VIP” en el Complejo Fronterizo de Colchane.

La delegada presidencial provincial Camila Castillo rechazó de plano las afirmaciones difundidas en redes sociales y proporcionó aclaraciones sobre la función real de la puerta lateral en cuestión.

Según Castillo, la puerta lateral habilitada en enero de 2022, no tiene la finalidad de ofrecer un acceso preferencial a personas migrantes que no cumplen con los requisitos legales. En cambio, explicó que se utiliza principalmente por funcionarios del Ejército y Carabineros para diversas actividades, como servicios higiénicos y otras necesidades operativas.

La delegada subrayó que esta puerta lateral se emplea durante los horarios en los que los portones principales del Complejo Fronterizo están cerrados y su uso está destinado a situaciones específicas, como la reconducción de personas migrantes al país vecino o para llevar a cabo trámites de auto denuncia. Además, destacó que su apertura responde a condiciones climáticas y necesidades operativas.

En esa línea, desde el Gobierno precisaron que estas aclaraciones buscan desmentir cualquier interpretación incorrecta o malentendidos sobre la función de esta puerta lateral en el Complejo Fronterizo de Colchane, asegurando transparencia y claridad en el manejo de las operaciones migratorias en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes