Incendios forestales | Conoce los centros de acopio en Tarapacá para ayudar a los damnificados 

Las comunas de la región de Tarapacá habilitaron centros de acopio para ayudar a los afectados por los incendios en la zona centro-sur del país.

189

Debido a los incendios forestales que afectan a diversas zonas del país, siendo la más crítica la región de Valparaíso, decenas de personas han decidido ayudar a los damnificados. 

En este contexto, en las comunas de la región de Tarapacá se habilitaron centros de acopio para ayudar a los afectados por los incendios en la zona centro-sur del país.

Revisa a continuación el detalle de los lugares y horarios en los que se recepcionará la ayuda en la región:

IQUIQUE 

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, informó en conversación Radio Paulina que hay un punto de acopio de la Defensa Civil en calle Los Naranjos 2269 y agregó que el Estadio Tierra de Campeones estará abierto a partir de las 16:00 horas para recibir donaciones para los afectados por los incendios.

Tras comunicarse con los encargados del envío de ayuda en Valparaíso, el jefe comunal recalcó que en los centros de acopio no se recibirá ropa usada.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) habilitó dos puntos de acopio en sus sedes de la comuna de Iquique para ayudar a los afectados de la región Valparaíso. 

Los centros de acopio se encuentran en la sede Esmeralda ubicada en avenida Luis Emilio Recabarren 2477 y en la sede La Tirana de avenida La Tirana 4802 desde las 08:30 hasta las 16:00 horas este lunes 5 y el martes 6 de febrero.

“Si deseas unirte como voluntario/a en alguno de nuestros centros de acopio, por favor, contáctanos a través de un mensaje privado o comunícate con tu Centro de Estudiantes”, agregaron.

En paralelo, el Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá anunció una campaña de recolección de ayuda, #TarapacáConValpo, para las familias afectadas por los incendios forestales. 

El Gore recibirá las donaciones en el Centro Victoria ubicado ubicado en calle San Martín 150, entre las 09:00 y las 18:00 horas, a partir de este lunes 5 de febrero.

Las y los voluntarios estarán recibiendo útiles de aseo personal, agua, elementos de botiquín básico para curaciones, elementos de seguridad, papel higiénico y toallas higiénicas, leche y alimentos para niños, alimentos para animales, alimentación de contingencia para equipos de bomberos y brigadistas (bebidas isotónicas y barritas de cereal) y frazadas.

ALTO HOSPICIO

La Municipalidad de Alto Hospicio informó que recibirán alimentos no perecibles y agua para las provincias de Valparaíso en el marco de su campaña para ayudar a los damnificados por los incendios forestales.

“Vecinas y vecinos, los invitamos a sumarse a esta gran iniciativa solidaria que va en beneficio de las familias afectadas por el incendio en la provincia de Valparaíso”, indicaron en sus redes sociales.

La recolección es de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal o en la Oficina Territorial (Piso – 1) del municipio, entre las 9:00 a 17:00 horas.

También se realizará tres eventos para apoyar a los afectados:

  • Noche del Recuerdo: El sábado 3 de febrero en el anfiteatro Plaza de Armas.
  • Viva el Verano: El viernes 9 de febrero en el anfiteatro Plaza de Armas.
  • Noche de Armas: El viernes 16 de febrero en la Plaza de Armas.

POZO ALMONTE

El municipio de Pozo Almonte informó que ha iniciado una campaña de donaciones de alimentos no perecibles y artículos esenciales. Las donaciones se recibirán en dicha comuna a partir del domingo 4 de febrero.

El lugar de acopio está al costado del municipio de Pozo Almonte en calle Balmaceda 276, mientras que en la localidad de La Tirana es en el edificio de la Delegación Municipal.

“Cada donación marca la diferencia. En momentos difíciles, la solidaridad se convierte en nuestra mayor fortaleza. Unámonos como comunidad, extendamos nuestras manos y corazones para ayudar a quienes han perdido hogares y seres queridos”, indicaron en sus redes sociales.

PICA

La Municipalidad de Pica indicó que habilitó un centro de acopio para que los vecinos y vecinas puedan llevar sus donaciones. Se necesitan útiles de aseo, ropa en buen estado, pañales, leche y alimentos no perecibles.

El centro de acopio se encuentra en las dependencias del municipio ubicada en calle José Manuel Balmaceda con calle Plaza de Armas Primera desde este lunes 5 de febrero desde 8:30 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

HUARA

El municipio de Huara también están recibiendo donaciones para ayudar a la región de Valparaíso. El centro de acopio está ubicado en el Espacio Hepi Crianza, a un costado de la Posta de Huara de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Se está recibiendo pañales, útiles de aseo, papel higiénico y toallas higiénicas, alimentos para animales, cereales, bebidas isotónica, frazadas, leche y alimentos para niños.

Paralelamente, la Agrupación Juvenil Social y Cultural AJAYU está recolectando útiles de aseo personal, papel higiénico, pañales para niños y adultos, alimentos no perecible y agua. El centro de acopio está ubicado en avenida Arturo Prat 69 de dicha comuna.

“La agrupación AJAYU invita a toda la comunidad que quiera sumar su granito de ayuda a quienes hoy la necesitan, es por ello que hemos destinado un centro de acopio en Huara, donde reuniremos sus aportes para luego ser enviados en ayuda a todos los/las afectados por los incendios en la región de Valparaíso”, detallaron en su cuenta de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí