23 C
Iquique
Martes, Febrero 27, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAsesinan a ciudadano colombiano en El Boro de Alto Hospicio: Le dispararon...

Asesinan a ciudadano colombiano en El Boro de Alto Hospicio: Le dispararon por confusión

El incidente ocurrió el 4 de febrero cerca de las 20:20 horas. La víctima, caminando con un grupo de unas 15 personas, fue atacada por un individuo armado, que disparó dos veces, causándole la muerte en el lugar. El agresor huyó a pie, y se recuperaron evidencias en el sitio del suceso.

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el homicidio de un ciudadano colombiano de 50 años. El incidente tuvo lugar el domingo 4 de febrero alrededor de las 20:20 horas en el sector de las Tomas de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

Según las diligencias realizadas por los oficiales de la BH, la víctima caminaba con un grupo de aproximadamente 15 personas cuando uno de ellos, de manera repentina, extrajo un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra el ciudadano colombiano. El ataque resultó en la muerte de la víctima en el lugar, mientras que el agresor emprendió la huida a pie en dirección desconocida.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario José Moya, detalló que “se recepcionó una solicitud por parte del Ministerio Público de la Región de Tarapacá, que solicitaba que oficiales de esta brigada se trasladaran hasta la toma El Boro, ya que en la vía pública se encontraba una persona fallecida por impactos de proyectiles”.

Moya indicó que “en el lugar se logró establecer que la víctima correspondía a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien presentaba dos impactos balísticos en su cuerpo. A raíz de lo anterior, se realizaron entrevistas y empadronamientos en el sector, logrando determinar que la víctima caminaba por el lugar junto a otras 15 personas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego de su vestimenta. Sin mediar provocación, efectuó dos disparos contra la víctima, provocándole el deceso”.

En el sitio del suceso, los detectives recuperaron diversas evidencias que serán sometidas a los pertinentes peritajes para esclarecer los detalles del incidente. Asimismo, la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias con el objetivo de determinar el móvil del crimen y lograr la identificación y captura del autor de los disparos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes