22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSML eleva a 122 los fallecidos por Incendios Forestales en Valparaíso

SML eleva a 122 los fallecidos por Incendios Forestales en Valparaíso

El Servicio Médico Legal informó que la cifra de fallecidos asciende a 122, con solo 32 identificados hasta ahora. Además, iniciará la entrega de cuerpos identificados y toma de muestras para casos pendientes.

Este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) proporcionó una actualización de las cifras de fallecidos a raíz de los devastadores incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso. Según el último informe, la cifra de víctimas mortales asciende a 122.

De los fallecidos, solo 32 han sido identificados hasta el momento. En un esfuerzo por brindar algún consuelo a los familiares, el SML iniciará esta tarde el proceso de entrega de 27 cuerpos identificados a sus seres queridos.

Simultáneamente, se implementará un proceso de toma de muestras a personas que han reportado familiares desaparecidos. Este procedimiento busca facilitar la identificación y esclarecimiento de la situación de aquellos aún no reconocidos, contribuyendo a la resolución de casos pendientes.

Además, el SML indicó que los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias, donde reiteraron que está trabajando de forma coordinada y permanente con el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Justicia y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos; así como también con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes