Impacto en el mundo: Así reaccionaron los medios internacionales ante la muerte de Sebastián Piñera

Medios latinoamericanos, estadounidenses, europeos y del Medio Oriente han reportado los hechos y han brindado homenajes a su memoria.

38

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió durante la jornada de este martes 06 de febrero en un accidente de helicóptero, el cual cayó en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Se trata de un hecho histórico, que pone a Chile nuevamente bajo la lupa del mundo.

Medios internacionales como Clarín, CNN, Reuters, El País, Deutsche Welle y muchos otros más llenaron sus portadas con la muerte del mandatario chileno, quien gobernó en dos periodos a nuestro país.

“Chile: expresidente Piñera muere en accidente de helicóptero”; “Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente en helicóptero, según medios chilenos” y “Murió Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile: se cayó su helicóptero” son algunos de los titulares que divulgaron los medios del mundo.

“Los tres acompañantes serían familiares de Piñera: una hermana, su cuñado y un nieto. Dos de ellos nadaron hasta la orilla y un tercero fue rescatado en el lago por un bote”, reportó el medio argentino, Clarín.

“Pero el ex presidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero, dijeron a Clarín fuentes de Santiago de Chile”, agregan.

Impacto en el mundo: Así reaccionaron los medios internacionales ante la muerte de Sebastián Piñera
Captura de Clarín

Por su parte, el medio español El País detalló que “el exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad junto a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes sobrevivieron”.

“En esa zona de sur de Chile su familia tiene una casa en Bahía Coique, donde todos los veranos sale a sobrevolar el lago Ranco”, agregan.

La nota continúa señalando que “este martes era un día lluvioso en la zona, con condiciones climáticas complejas. Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotado un helicóptero modelo Robinson R 66″.

Captura de pantalla de El País

La noticia llegó incluso a Estados Unidos y varios medios de habla inglesa tales como Reuters publicaron el fallecimiento del mandatario y realizaron una breve biografía del político.

“Piñera, también un exitoso hombre de negocios, supervisó un rápido crecimiento económico y una fuerte caída del desempleo durante su primera presidencia de 2010 a 2014”, dicen.

“Su segunda presidencia de 2018 a 2022 estuvo marcada por violentas protestas contra la desigualdad que derivaron en acusaciones de violaciones de derechos humanos”, recordaron.

“Piñera también supervisó la respuesta del país a la pandemia de COVID-19, que incluyó una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo”, finalizan.

Incluso medios del Medio Oriente, en donde se vive una de las mayores guerras de los últimos años, tuvieron palabras para despedir a Sebastián Piñera.

El medio The Jerusalem Post indicó que “la agencia nacional de desastres de Chile, SENAPRAD, confirmó que se había producido un accidente de helicóptero y que una persona había muerto”.

Pese a esto “el gobierno no identificó de inmediato quiénes estaban a bordo”, detallan.

Captura de pantalla de The Jerusalem Post

Y en Asia, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, dio a conocer la noticia explicando que la ex autoridad murió en un accidente aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí