60% de los proyectos de Tara-Paka se encuentran con resolución “No Recomendado”

Entre las iniciativas se encuentran la reposición de la sede del Club Deportivo y Social Yungay y las sedes de taxis El Futuro y Los Andes.

923

El 60% de los proyectos que presentó Tara-Paka en 2023 se encuentra con resolución “No Recomendado”, de acuerdo a información que entregó el Ministerio de Desarrollo Social a Radio Paulina.

Hasta la fecha y tras el análisis técnico de los profesionales de Mideso, la aceleradora de proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá, inaugurada en marzo de 2023, ha alcanzado la “Recomendación Satisfactoria” en dos proyectos cuya inversión involucra 799 millones 151 mil pesos. El primero de ellos obtuvo la validación del Ministerio de Desarrollo Social el 29 de noviembre del año pasado, mientras que el segundo alcanzó el visto bueno ministerial el pasado 13 de diciembre.

Se trata de los proyectos “Reposición Club Ramón Montoya”, por 450 millones, y “Reposición de la Sede del Club Deportivo y Social Jorge Fuenzalida”, por cerca de 349 millones, ambas iniciativas a ejecutar en Iquique.

Según informó el Ministerio de Desarrollo, entre las iniciativas que recibieron la calificación de “No Recomendado” dos de ellas están rechazadas para Ejecución y a la espera de respuesta por parte del Gobierno Regional.

Una corresponde al proyecto “Reposición Sede Club Deportivo y Social Yungay”, por un monto superior a los 409 millones de pesos, y la segunda es la “Reposición Sedes Taxis El Futuro y Los Andes”, por 446 millones 249 mil pesos. Ambas iniciativas también son de la ciudad de Iquique y sin respuesta del GORE desde 7 de enero y el 28 de enero, respectivamente.

Un tercer proyecto con calificación “No Recomendado” corresponde a la “Construcción del Complejo Deportivo Primero de Mayo”, de la ciudad de Pica, que está avaluado en poco más de 260 millones de pesos. En la calificación de Mideso se indica que está calificado como “No Recomendado aún para diseño” y con respuestas pendientes por parte del Gobierno Regional desde el 22 de diciembre de 2023.

En total, los proyectos con resolución “No Recomendado” suman 1.116 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí