22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCanciller detalló Funerales de Estado para el exPresidente Sebastián Piñera

Canciller detalló Funerales de Estado para el exPresidente Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera recibirá honores en un emotivo funeral de Estado en Santiago. Autoridades y ciudadanos se unen para despedir al líder político tras su trágico fallecimiento en un accidente en la región de Los Ríos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, detalló los funerales de Estado que recibirá el expresidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Santiago desde la región de Los Ríos.

Según explicó el canciller, iniciará esta mañana con la llegada del avión de la Fuerza Aérea de Chile al Grupo 10 de la Fach.

Van Klaveren informó que la aeronave, que también transportaba a la familia Piñera, llegó a la región Metropolitana pasadas las 12 del mediodía. Allí, fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Posteriormente, el féretro fue trasladado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde se realizó un momento privado para la familia. Más tarde, se abrirá el recinto para permitir que quienes desearan ofrecer sus condolencias pudieran hacerlo.

Asimismo, el canciller Van Klaveren detalló que el viernes en la mañana los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para una misa donde estará su familia, cercanos y expresidentes y líderes extranjeros.

Tras la misa, los restos serán trasladados al cementerio parque del recuerdo, en un recorrido que contempla un paso por el Palacio de La Moneda donde el presidente Gabriel Boric le rendirá homenaje junto a la guardia de palacio.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que se le realizará una ceremonia privada en el cementerio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes