22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAlcalde Ferreira y Seremi del Deporte evalúan avances y proyectos en Alto...

Alcalde Ferreira y Seremi del Deporte evalúan avances y proyectos en Alto Hospicio

La reunión también contempló una visita a instalaciones clave como el Estadio Nacional para buscar inspiración en infraestructura deportiva de alto nivel.

En un encuentro clave para el impulso del deporte en Alto Hospicio, el Alcalde Patricio Ferreira se reunió con la Seremi del Deporte, Vania Llanten, para revisar los avances del convenio de programación con el Gobierno Regional y discutir proyectos de infraestructura deportiva tanto para la comuna como para la región en su conjunto.

Durante la reunión, el Alcalde Ferreira destacó la importancia de las obras en curso en la piscina semi olímpica, el gimnasio techado y el albergue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, subrayando su valor para el desarrollo deportivo local.

Además de revisar los avances, el Alcalde expresó su preocupación por iniciar nuevas iniciativas en los barrios de la comuna, buscando así seguir fortaleciendo la práctica deportiva entre la población.

Por su parte, la Seremi del Deporte señaló la planificación de una visita a las instalaciones del Estadio Nacional, donde se llevaron a cabo importantes trabajos para los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta visita, en la que participarán alcaldes de la región, tiene como objetivo conocer de primera mano qué tipo de infraestructura podría replicarse en las comunas locales.

El encuentro, realizado en la Sala de Alcaldía, contó con la presencia de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), el equipo de Planificación de la Seremi del Deporte, SECOPLAC, la Dirección de Deportes y la Administración de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes