22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteArmada emite aviso por marejadas para las costas entre Arica y Juan...

Armada emite aviso por marejadas para las costas entre Arica y Juan Fernández

Desde la autoridad maritima, enfatizaron en que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, entre otros.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Arica hasta Constitución y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del noroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar de este jueves hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Felipe Rifo Espósito explicó que un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar desde este jueves al litoral insular y continental de la zona centro y norte del país.

El evento generará oleajes con rompiente en bahías abiertas al noroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de altas mareas y en particular entre las 21:00 y 23:00 horas. Estas marejadas corresponden al quinto aviso que afecta a las costas continentales durante el presente año.

La Autoridad Marítima informó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARICA HASTA CALDERA: JUE 08 FEB (AM).

CALDERA HASTA CONSTITUCIÓN: JUE 08 FEB (PM).

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: JUE 08 FEB (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARICA HASTA CONSTITUCIÓN: SAB 10 FEB.

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: SAB 10 FEB.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes