19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía descarta informes sobre acelerantes y confirma que no hay detenidos por...

Fiscalía descarta informes sobre acelerantes y confirma que no hay detenidos por incendios

El fiscal especializado Osvaldo Ossandón hizo un llamado a mantener la reserva respecto a la investigación en curso, destacando que se está siguiendo una línea investigativa centrada en el posible carácter intencional del incendio. 

El fiscal especializado Osvaldo Ossandón actualizó la información sobre las diligencias llevadas a cabo en relación con el incendio en la región de Valparaíso, ante la hipótesis de la intencionalidad del siniestro.

“Los focos de inicio, que son cuatro focos en los cuales presumiblemente se entiende que habría participación de carácter humano, han sido trabajados en más de dos ocasiones por personal de Lacrim”, confirmó Ossandón.

Esta semana había trascendido en prensa que se habría encontrado evidencia de acelerantes en el área de Lago Peñuelas, donde se originaron estos cuatro focos simultáneos. Además, se indicaba la presencia de bencina y parafina en la zona para la propagación del siniestro.

Sobre esto, el fiscal especializado de incendios afirmó que se han recogido muestras de suelo y sustancias de diverso tipo en el área afectada, además aclaró que la información de la naturaleza de estas especies “debe ser realizada una vez que los peritos y el laboratorio determinen científicamente a qué corresponden”.

En este sentido, el persecutor hizo un llamado a mantener la reserva respecto a la investigación en curso, destacando que se está siguiendo una línea investigativa centrada en el posible carácter intencional del incendio. 

“Una vez tengamos antecedentes suficientes, actuaremos como corresponde a la ley“, acotó.

Respecto a los informes que señalan la naturaleza de las sustancias encontradas en los lugares de inicio del incendio, el fiscal dijo que “no existen” y que no han llegado a sus manos, pero en caso de recibirlos “se mantendrán en reserva”  con el objetivo de no entorpecer la investigación en curso. 

En cuanto a las detenciones relacionadas con los incendios, Ossandón informó que hasta la fecha no se han realizado y señaló que “han habido muchos controles de identidad que pueden confundirse en esa naturaleza”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes