18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaRetiran Bandera Bicentenario del Morro de Arica durante Duelo Nacional

Retiran Bandera Bicentenario del Morro de Arica durante Duelo Nacional

La Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota toma medidas tras limitaciones técnicas en el izamiento de la enseña patria durante el duelo nacional.

La Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota informó sobre las medidas adoptadas en el marco del decreto exento N°476, decretado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en honor al sensible fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Según lo dispuesto en dicho decreto, se establece un duelo nacional de tres días, durante los cuales se ordena el izamiento de la bandera a media asta en las Banderas Nacionales ubicadas en diversas instituciones del Estado, reparticiones públicas y unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

En este contexto, la Delegación Presidencial Regional solicitó al Ejército de Chile izar a media asta el pabellón nacional en la cima del Morro de Arica. Sin embargo, se informó que la Bandera Bicentenario enfrenta limitaciones técnicas que impiden su izamiento a media asta.

Ante esta situación, se ha tomado la determinación de retirar la Bandera Bicentenario durante los días que dure el duelo nacional, en cumplimiento de las normativas establecidas. Una vez finalizado este periodo de duelo, el Ejército de Chile procederá a izar nuevamente la Bandera Bicentenario en el Morro de Arica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes