22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno visita localidades de Ancovinto y Panavinto en Colchane para fortalecer Seguridad...

Gobierno visita localidades de Ancovinto y Panavinto en Colchane para fortalecer Seguridad Fronteriza

La visita del Gobierno a las localidades de Ancovinto y Panavinto en Colchane representa un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, destacando la colaboración entre autoridades y comunidad para garantizar la protección de los habitantes de estas áreas sensibles.

En una iniciativa orientada a reforzar la seguridad y establecer un diálogo directo con los habitantes de las zonas fronterizas, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, llevó a cabo un extenso recorrido por las localidades de Ancovinto y Panavinto en la comuna de Colchane.

Acompañada por funcionarios del Ejército de Chile, la delegada Castillo partió desde la base militar de Cariquima para adentrarse en territorios que demandan una atención especial debido a su proximidad con la frontera. Durante el trayecto, se detuvo en diversos puntos estratégicos para entablar un diálogo cercano con los residentes locales, con el objetivo de comprender sus necesidades y preocupaciones en materia de seguridad y bienestar.

El recorrido tuvo como objetivo principal coordinar acciones conjuntas entre el Ejército, Carabineros y la comunidad, con el fin de fortalecer la protección y prevención del delito en la zona. Se discutieron estrategias de patrullaje y vigilancia, así como medidas para mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los residentes locales.

Durante la visita, la delegada Castillo expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para abordar las problemáticas específicas de cada área. “Estuvimos recorriendo algunas localidades aledañas al sector fronterizo donde los vecinos nos han manifestado que sienten una mayor vulnerabilidad”, señaló. “Es fundamental escuchar sus inquietudes y necesidades para poder incluirlas en nuestras acciones de coordinación en materia de seguridad”, agregó.

Por su parte, el mayor Cristian Canessa, comandante de la Fuerza de Tarea Tarapacá 27, resaltó la importancia de la presencia de la delegada Castillo en la zona. “Fue una visita muy provechosa, que nos permitió coordinar y dar a conocer el trabajo que estamos realizando en terreno”, afirmó. “Estamos comprometidos con garantizar la seguridad de la comunidad y trabajar en conjunto para lograr ese objetivo”, concluyó.

La visita de la delegada presidencial del Tamarugal a las zonas fronterizas de Colchane refleja el compromiso del Gobierno con fortalecer la presencia estatal en áreas sensibles y garantizar la protección y bienestar de todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes