22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalHUARA | Jaiña cuenta con nuevos servicios higiénicos

HUARA | Jaiña cuenta con nuevos servicios higiénicos

La obra de mejoramiento fue financiada por Subdere y con aportes de Zofri S.A.

Los habitantes de la localidad de Jaiña, en la comuna de Huara, cuentan con nuevos servicios higiénicos, luego que el proyecto de mejoramiento renovara por completo los lavabos.

Esta obra fue financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un monto que asciende a $59.800.000, y fue complementada con aportes de Zofri S.A. por $26.547.936. Incluyó la renovación de la infraestructura existente y también de su entorno próximo, cuya superficie es de 174 metros cuadrados, asegurando una adecuada accesibilidad y seguridad.

La construcción consta de tres módulos para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad. Además, posee una fosa séptica y pozo absorbente, autorizados por la seremi de Salud Tarapacá.

“Estamos muy felices por esta inauguración que permitirá tener nuevos baños de calidad para la comunidad de Jaiña. Próximamente, trabajaremos en incluir duchas para brindar un servicio eficiente a las personas que llegan”, expresó el alcalde de Huara, Jose Bartolo, quien destacó que la iniciativa contó con la participación activa de la comunidad.

En tanto, Miriam Colque, presidenta de la Junta de Vecinos de Jaiña, agradeció este anhelado proyecto de los vecinos y vecinas. “Era una necesidad que teníamos ya que en cada fiesta colapsábamos al no contar con muchas infraestructuras que cuenten con servicios higiénicos. Esta obra dará una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, dijo la dirigente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes