22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalPozo Almonte inicia Programa "Quiero Mi Barrio" en Barrio Estación

Pozo Almonte inicia Programa “Quiero Mi Barrio” en Barrio Estación

El proyecto, que se extenderá por cuatro años, involucra a diversas organizaciones vecinales y cuenta con una inversión de 1.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La comunidad de Pozo Almonte participó en el hito inaugural del programa Quiero Mi Barrio, donde este programa marca el inicio de la intervención en el Barrio Estación, que abarca el sector del entorno de la plaza de armas de la comuna. Este barrio recibe su
nombre por la exestación de trenes que solía unir a Pozo Almonte con las exoficinas salitreras hasta Atacama.

El trabajo, que se extenderá a lo largo de cuatro años, involucra a las juntas vecinales número 26 y número 1, junto con la Agrupación de Mujeres Proyección Puzle y el Comité de Vivienda Renacer de la Pampa.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá 1.000 millones de pesos en obras que serán desarrolladas por los propios vecinos y vecinas a través del programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio. Esta iniciativa surge de una alianza entre el Minvu y la Municipalidad de Pozo Almonte, liderada por el alcalde Richard Godoy.

Durante la ceremonia, el seremi de Vivienda de Tarapacá, Diego Rebolledo, destacó que el compromiso se enfoca en la construcción de más y mejores viviendas para abordar el gran
déficit habitacional que tiene la región y el país, tarea por cierto relevante.

La autoridad regional señaló que la ciudad también es un foco de atención especial para el programa de Gobierno y proyectos como Quiero Mi Barrio del Minvu que permiten responder a las diversas necesidades de infraestructura en el territorio, sin olvidar la relevancia de la participación ciudadana para la toma de decisiones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes