22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasINCENDIOS FORESTALES | Minvu cifró entre 7.000 y 12.000 los inmuebles afectados

INCENDIOS FORESTALES | Minvu cifró entre 7.000 y 12.000 los inmuebles afectados

Carlos Montes, titular del Minvu, enfatizó la necesidad de un recorrido directo para precisar la cifra exacta de viviendas dañadas. Además, destacó la importancia de una sólida red de comunicación para la reconstrucción y convoca a empresas a sumarse al proceso, priorizando accesos y vialidad.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, cifró entre 7.000 y 12 mil los inmuebles afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

El titular del Minvu indicó que, para precisar la cifra exacta, hay que hacer un recorrido por el terreno, no basta con tener una opinión general de cruce de diversas fuentes de datos, hay que verlo en directo.

Lo anterior porque algunas viviendas están totalmente dañadas, mientras que otras se encuentran semidañadas, además remarcó que gran parte de las viviendas mencionadas están con daño total.

Respecto a las medidas para la reconstrucción, Montes señaló que lo primero que hay que tener es una buena red de comunicación entre cada una de las poblaciones, villas, loteos irregulares, campamentos o tomas afectadas, por lo que es clave saber qué está ocurriendo en cada uno de los lugares, y qué expectativas se tienen, en qué se puede avanzar.

En esta línea, detalló que sostuvo una reunión con grandes, medianas y pequeñas empresas que hacen producción clásica de viviendas y también de viviendas industrializadas, mostrando el daño y los antecedentes en la región, y haciendo un llamado a incorporarse a la reconstrucción, para lo cual se hará un sistema de licitación distinto al que se hace normalmente, en el marco propio de la excepcionalidad que hay por la catástrofe.

Montes puntualizó que, entre los aspectos a considerar, está el tema de los accesos y la vialidad es fundamental, porque aquí se demostró que en varios de los sectores no tenían por donde salir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes