22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasExpresidente Sebastián Piñera: Último Adiós en Ceremonia Institucional

Expresidente Sebastián Piñera: Último Adiós en Ceremonia Institucional

La emotiva ceremonia de despedida al expresidente Sebastián Piñera reunió a líderes políticos y ciudadanos en un último adiós marcado por el reconocimiento a su legado y compromiso con Chile. La jornada culminó con un cortejo fúnebre hacia su destino final en el Parque del Recuerdo, donde se celebró una ceremonia íntima en su memoria.

En una jornada cargada de emociones, este viernes se dio inicio al funeral del expresidente Sebastián Piñera, quien fue despedido con una solemne ceremonia institucional en el ex Congreso Nacional a las 09:35 horas.

El acto fue encabezado por el entonces Presidente Gabriel Boric y contó con la asistencia de todos los poderes del Estado y exmandatarios de la República, a excepción de Ricardo Lagos, quien había anunciado su ausencia en las últimas horas.

La ceremonia comenzó con un prolongado aplauso en honor al expresidente Sebastián Piñera, seguido de la entonación del himno nacional, mientras el Ejército realizaba la guardia de honor. El Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, fue el primero en tomar la palabra, rindiendo homenaje al exjefe de Estado y destacando su legado para Chile.

YouTube player

Entre los oradores, también se destacó el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, quien expresó sus condolencias a la familia Piñera Morel y resaltó el compromiso de Sebastián Piñera con el país. Asimismo, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle recordó la entrega y pasión de Piñera por servir a la patria, resaltando su papel como demócrata ejemplar.

Las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet hicieron eco en la ceremonia, destacando la participación de Piñera en la construcción del presente de Chile y su disposición al diálogo institucional. Por su parte, el Presidente Gabriel Boric reconoció la figura de Piñera como un presidente que enfrentó momentos difíciles con coraje y apertura al diálogo.

La hija del expresidente, Magdalena Piñera, agradeció las muestras de apoyo recibidas, especialmente del Presidente Boric y su Gobierno. Posteriormente, el féretro fue trasladado en una cureña tirada por seis caballos hasta la Catedral Metropolitana de Santiago, donde se celebró una misa fúnebre dirigida por Monseñor Fernando Chomali.

Durante la ceremonia religiosa, se destacaron los testimonios sobre la dedicación de Piñera a la justicia social y su profundo compromiso con el país. Magdalena, Pablo y José, hermanos del exmandatario, también participaron en la misa fúnebre.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 13:00 horas hacia La Moneda, donde la Guardia de Palacio rindió los últimos honores a Sebastián Piñera. Finalmente, el destino final fue el Parque del Recuerdo, donde se llevó a cabo una ceremonia privada en memoria del expresidente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes