22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCan "Delhi" detecta a hombre que transportaba droga adosada a su cuerpo...

Can “Delhi” detecta a hombre que transportaba droga adosada a su cuerpo en Iquique

El sujeto intentó transportar la droga a la región Metropolitana.

Carabineros logró detectar en la comuna de Iquique a un pasajero que transportaba más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína y que tenían como principal destino Santiago. El detenido llevaba la droga entre su ropa y en una mochila.

El operativo fue concretado gracias a la labor de la can “Delhi” y se realizó en el marco de una fiscalización preventiva realizada por efectivos del OS7 de Carabineros en el kilómetro 357 de la Ruta 1.

Según información de la institución, la can “Delhi” identificó al hombre que se encontraba al interior de un bus y los funcionarios le indicaron que bajara del vehículo para realizarle un control policial.

En ese momento, los carabineros se dieron cuenta que el sujeto transportaba la droga alrededor de su cuerpo y en su mochila como un “ladrillo”. La droga sería llevada a la región Metropolitana.

El sujeto detenido, de nacionalidad chilena, tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.

El teniente Marcelo Guajardo señaló que este tipo de controles se realizan de manera permanente por parte de la institución para detectar y sacar de circulación sustancias ilícitas que buscan ser comercializadas principalmente en Santiago.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes