22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía informa extracción de helicóptero de expresidente Piñera y confirma que pericias...

Fiscalía informa extracción de helicóptero de expresidente Piñera y confirma que pericias serán realizadas por DGAC

El vehículo aéreo será trasladado vía tierra hasta las dependencias especiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la comuna de Cerrillos.

En la jornada del sábado se realizó el reflote y el traslado del helicóptero que era pilotado por el expresidente Sebastián Piñera y que capotó el pasado martes 6 de febrero, provocando el fallecimiento del exmandatario.

Según informó el Ministerio Publico, ahora el vehículo aéreo será trasladado vía tierra hasta las dependencias especiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

La fiscal jefe de Los Ríos, Tatiana Esquivel, indicó que todos los peritajes sobre la aeronave serán realizados en Chile por la DGAC.

“El foco era poder extraer la aeronave del agua en las mejores condiciones posibles, de manera que cuando la Dirección General Aeronáutica Civil proceda a ser su peritaje, de acuerdo a sus protocolos de investigación, se encuentre de la manera más intacta posible en relación al momento del hecho“, agregó.

Sobre la toma de declaraciones a las personas sobrevivientes del accidente como el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo, así como de la hermana del expresidente, Magdalena Piñera; la fiscal Tatiana Esquivel dijo que se están “esperando que transcurran algunos días”.

“Como es de público conocimiento, esto ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional”, comentó.

La persecutora dijo que “ya tendremos la oportunidad de poder recoger sus testimonios con más detalles” y aseguró que los sobrevivientes “ya han entregado su versión”, del accidente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes