22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno recibe un vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de...

Gobierno recibe un vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Bolivia para afectados por incendios 

La llegada del cargamento de Bolivia es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile a raíz de los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, recibió esta mañana un vuelo proveniente de Bolivia con 70 toneladas de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por los incendios que en los últimos días afectaron a la región de Valparaíso.

El vuelo, encabezado por el viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Fernando Pérez, trajo a Chile un cargamento que consistía principalmente en víveres, agua y alimentos.

La subsecretaria dijo que “es una iniciativa del presidente Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda. El resultado muy inmediato ha sido la llegada de 70 toneladas de ayuda humanitaria para poder enfrentar la situación de nuestros compatriotas de la Región de Valparaíso”. 

La autoridad calificó la donación como “un gesto solidario del Gobierno boliviano, que habla además de una agenda que hemos ido construyendo hace casi un año, de colaboración en distintas materias, que quisiéramos que además prospere”.

La llegada del cargamento de Bolivia es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile a raíz de los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso. El pasado día martes llegaron a Chile dos vuelos procedentes de México, con más de 1.200 despensas alimentarias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes