22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasActualizan Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en el Tamarugal

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en el Tamarugal

La región de Tarapacá se prepara para recibir precipitaciones normales a moderadas, junto con la posibilidad de tormentas eléctricas, según el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso de “precipitaciones normales a moderadas” para la región de Tarapacá, señalando que este fenómeno afectará la precordillera y cordillera de la zona desde el lunes 12 de febrero hasta el miércoles 14 de febrero. Además, se ha advertido sobre la posibilidad de tormentas eléctricas hasta el viernes 16 de febrero, debido a la condición sinóptica de la Alta en Bolivia.

Estos fenómenos también tendrán impacto en la precordillera y cordillera de Arica-Parinacota y Atacama, así como en la precordillera salar y cordillera de Antofagasta. El aviso meteorológico resalta la moderada severidad de estos eventos, lo que potencialmente los hace riesgosos, instando a las personas a mantenerse informadas si realizan actividades expuestas a riesgos.

Según la evaluación del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), la probabilidad de remociones en masa es baja en el litoral, cordillera de la costa, pampa y precordillera, y moderada en la zona de cordillera.

Ante este aumento del riesgo asociado a variables meteorológicas, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, vigente desde el viernes 9 de febrero de 2024, y continuará hasta que las condiciones así lo requieran.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes