22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalComité de Recostrucción inicia labores tras incendios en Valparaíso

Comité de Recostrucción inicia labores tras incendios en Valparaíso

Encabezado por la ministra Javiera Toro, el equipo se enfocará en dirigir y supervisar las tareas de reconstrucción, en colaboración con autoridades locales y la comunidad. Además, se han anunciado medidas de apoyo para las familias damnificadas y la restauración de servicios básicos.

Tras los trágicos incendios que azotaron la región de Valparaíso y dejaron un saldo lamentable de 131 personas fallecidas, el día de hoy se inicia oficialmente el trabajo del Comité de Reconstrucción.

Este equipo, encabezado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, se ha reunido para coordinar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas.

El Comité está compuesto por varios ministras y ministros, como la de Interior y Seguridad Pública (Carolina Tohá); de Hacienda (Mario Marcel); de Obras Públicas (Jessica López), de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) y de Agricultura (Esteban Valenzuela) y la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, quienes tienen la tarea de dirigir y supervisar las labores de reconstrucción en las áreas devastadas por los incendios.

El Presidente Gabriel Boric expresó su compromiso de brindar apoyo y atención a todas las personas afectadas por esta tragedia, donde también destacó la importancia de una colaboración estrecha entre el gobierno, las autoridades locales y la comunidad para llevar a cabo con éxito las tareas de reconstrucción.

Además de la recuperación física de las zonas afectadas, se han anunciado medidas de apoyo para las familias damnificadas, como alivios tributarios y programas de asistencia social. Igualmente, se está trabajando en la restauración de servicios básicos, como la iluminación pública y los servicios sanitarios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes