18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasContinúa despliegue de Carabineros y Seguridad Ciudadana en Alto Hospicio

Continúa despliegue de Carabineros y Seguridad Ciudadana en Alto Hospicio

Durante el fin de semana se mantuvieron los controles vehiculares integrales en la Ruta A-504 y se entregaron recomendaciones sobre conducción segura, para evitar accidentes de tránsito.

El alcalde Patricio Ferreira, acompañado del jefe de la primera zona de Tarapacá, general Juan Francisco González, además del alto mando de la Prefectura de Iquique y el comisario de la tercera comisaría de Alto Hospicio, mayor Reinaldo Riveros, releva reforzamiento de Carabineros en la cobertura y labor de prevención y seguridad en el territorio.

Así lo señaló la máxima autoridad comunal en el encuentro de coordinación, en Retén Móvil del sector segundo acceso en La Pampa. Dijo que el operativo conjunto desplegado con Carabineros de Chile y el equipo de Seguridad Ciudadana, da tranquilidad a la población. Su ardua operatividad en distintos puntos del territorio para mantener el control del orden público en general, los vecinos y vecinas lo agradecen, y como municipio reiteró su compromiso en seguir avanzando con Carabineros en temas de seguridad para brindar cada día más protección a la población.

En tanto, el general Juan Francisco González, destacó el apoyo del jefe comunal y su equipo municipal, junto al proyecto de cámaras de televigilancia en materias de seguridad. Indicó que los desplazamientos conjuntos seguirán haciéndose en cualquier lugar de la comuna, donde por información, colaboración y denuncia de los pobladores, se logran mejores resultados. En ese sentido, resaltó la más de una veintena de detenidos por diferentes causas y orden de detención pendiente, el fin de semana pasado.

Por su parte, el comisario de la tercera comisaría de Alto Hospicio, agregó que el procedimiento policial con el equipo de Seguridad Ciudadana, programado en el territorio para entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas, y combatir los delitos y algunas incivilidades que se producen, está teniendo muy buena recepción de la comunidad.

En lo que respecta a los diferentes despliegues en el territorio, como en los últimos realizados en sectores de las tomas de La Pampa, el Paso de la Mula y de El Boro, entre otros, sostuvo que se pudo detener a 5 prófugos de la justicia.

También, durante el fin de semana se mantuvieron los controles vehiculares integrales en la Ruta A-504, se entregó recomendaciones sobre conducción segura, para evitar accidentes de tránsito.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes