22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDGAC comienza peritajes a helicóptero de exPresidente Piñera

DGAC comienza peritajes a helicóptero de exPresidente Piñera

El rescate del helicóptero se realizó a aproximadamente 400 metros de profundidad en el Lago Ranco. En ese sentido, la Armada junto a la DGAC supervisaron las maniobras de reflotamiento de la empresa a cargo del trabajo, Oxxean.

El helicóptero que protagonizó el trágico accidente que cobró la vida del expresidente Sebastián Piñera el pasado martes en el Lago Ranco, finalmente ha sido recuperado y trasladado hasta las inmediaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Región Metropolitana.

A partir de este lunes comenzarán los análisis de la aeronave tras ser recuperada casi en su totalidad durante el fin de semana. La persecutora a cargo de la investigación, Tatiana Esquivel, afirmó que los peritajes serán realizados por la DGAC, aunque no se descarta una eventual colaboración internacional para esta labor.

El rescate del helicóptero, realizado a unos 400 metros de profundidad en el Lago Ranco, estuvo a cargo de la Armada y la DGAC, supervisando las maniobras de reflotamiento llevadas a cabo por la empresa Oxxean.

Tras ser extraído del lago, el helicóptero fue transportado por tierra bajo resguardo policial hasta la zona de acopio de Cerrillos, según una fotografía publicada por la DGAC. Desde allí, se prevé que las diligencias en Cerillos podrían extenderse entre tres a ocho meses.

Aunque aún restan algunos exámenes por realizar, se ha señalado que la causa de muerte del exmandatario fue asfixia por sumersión, y se espera que los resultados de las investigaciones no tengan un impacto significativo en la causa, según el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes