22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía confirma que cuerpo hallado en río Aconcagua corresponde a Michelle Silva

Fiscalía confirma que cuerpo hallado en río Aconcagua corresponde a Michelle Silva

El fiscal Eduardo Fajardo detalló que el cuerpo de la joven fue encontrado a la altura del kilómetro 31 del río Aconcagua, sector Panquehue, frente al fundo Los Agustinos.

El Ministerio Público confirmó este lunes que el cuerpo que había sido hallado en el río Aconcagua corresponde a Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció a comienzos de enero en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

A pesar de que un hombre confesó haberla asesinado y luego lanzada al caudal, el equipo de búsqueda no fue capaz de encontrar el cadáver de la víctima, hasta este domingo. En tanto, el fiscal Eduardo Fajardo detalló que el cuerpo de la joven fue encontrado a la altura del kilómetro 31 del río Aconcagua, sector Panquehue, frente al fundo Los Agustinos.

En dicha zona se coordinó, además, la concurrencia de una perito en huellas para los efectos de ver la factibilidad de levantar huellas y así determinar la identidad de manera más rápida, sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando.

El persecutor dijo que se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que teníamos conocimiento de que Michelle mantenía. Finalmente, la madrugada de este lunes se logró establecer que una de las huellas que se levantó es coincidente con la de Michelle Silva. 

Respecto a los próximos pasos a seguir, el fiscal Fajardo explicó que ahora deben coordinar con el Servicio Médico Legal, a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia que se le realizará al cuerpo de Michelle Silva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes