22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAduanas incautó más de 400 camisetas de fútbol ocultas en cargamento de...

Aduanas incautó más de 400 camisetas de fútbol ocultas en cargamento de verduras en Quillagua

El contrabando de camisetas de fútbol en un cargamento de verduras destaca como uno de los hallazgos en un operativo aduanero en Quillagua. El conductor, residente en Arica, enfrenta ahora cargos por evasión tributaria y contrabando.

En un operativo realizado en la avanzada de Quillagua, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron incautar cinco sacos conteniendo un total de 493 camisetas de fútbol.

El cargamento fue descubierto en medio de un envío de 25 tonedalas de verduras, gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.

Al respecto, el conductor y dueño del camión, un ciudadano boliviano de 50 años con residencia definitiva llegó a Quillagua durante la madrugada y presentó un manifiesto que indicaba transportar frutas y verduras de la zona. Sin embargo, entre estos vegetales se encontraban ocultos los cinco sacos con las camisetas deportivas.

Las camisetas imitaban los logos y diseños de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester y Real Madrid, así como las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina.

El valor aduanero de la mercancía se fijó en US$ 5.857, y se estimó una evasión tributaria de $1.472.003. Asimismo, el transportista reside en Arica y quedó apercibido por el delito de contrabando.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes