22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadas600 estudiantes se verían afectados en el inicio del año escolar por...

600 estudiantes se verían afectados en el inicio del año escolar por los incendios en Valparaíso

Al respecto, el Mineduc alertó sobre la posibilidad de retraso en el inicio del año escolar para cerca de 600 estudiantes en la región de Valparaíso, tras los daños provocados por los incendios forestales en cuatro colegios de la zona.

La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, ha alertado este martes sobre el riesgo de retraso en el inicio del año escolar para cerca de 600 estudiantes en la región de Valparaíso debido a los incendios forestales que han afectado a cuatro comunas.

Arratia informó que cuatro colegios en la región sufrieron daños a causa de las llamas, con uno de ellos presentando un deterioro de “impacto mayor” y los otros tres requiriendo reparaciones.

“De los cuatro hay uno, que es la Escuela de Villa Independencia en Viña del Mar, que está más afectado. Ese tiene una matrícula de poco menos de 300 niños. En total, son un poco menos de 600 niños que sus escuelas están afectadas directamente”, indicó la ministra (s).

Ante esta situación, Arratia aseguró que el Ministerio de Educación está trabajando para evitar el retraso en el inicio del año escolar en la región y garantizar que se desarrolle según lo planificado.

La autoridad nacional anunció que se entregarán útiles y textos escolares, así como apoyo especial a los niños y niñas afectados por los incendios como parte de las medidas de mitigación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes