23 C
Iquique
Martes, Febrero 27, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno solicita despachar a comienzos de marzo proyecto de ley de incendios

Gobierno solicita despachar a comienzos de marzo proyecto de ley de incendios

La secretaria de Estado insistió en que la problemática de los incendios es una prioridad para el Ejecutivo y que debe resolverse cuanto antes.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), adelantó que el Gobierno buscará que la Cámara de Diputados y Diputadas pueda despachar la ley de incendios durante la primera semana de marzo, cuando se retomen las actividades parlamentarias luego del receso legislativo.

La ministra Vallejo afirmó que lo anterior se conversó en el comité político que se realizó el lunes y que, en octubre del año pasado, el Gobierno puso “urgencia inmediata” en el Congreso a la mencionada ley de incendios, y que dicha solicitud “se ha ido renovando constantemente”.

En esa línea, Vallejo explicó que “nosotros como Gobierno esperamos que una vez se retomen las sesiones del Congreso Nacional, se pueda despachar durante la primera semana de la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, porque este proyecto, que está con urgencia inmediata, fue aprobado en la comisión técnica respectiva, pero falta la discusión en la Sala”.

La secretaria de Estado insistió en que la problemática de los incendios es una prioridad para el Ejecutivo y que debe resolverse cuanto antes. “Hace muchos años venimos discutiendo cómo modernizamos nuestra legislación respecto al combate a los incendios, pero también respecto a la prevención”, afirmó.

Asimismo hizo un llamado a la Cámara de Diputados y Diputadas, que en la primera semana de sesiones legislativas se pueda despachar este proyecto de ley para que en el Senado “también podamos avanzar de manera acelerada”, y agregó que el proceso para que la ley se despache definitivamente “no debería demorarse más de un mes”.

Finalmente, sobre la situación de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, la portavoz del Gobierno señaló que “está bastante controlada la situación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes