22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioALTO HOSPICIO | Fiscalía obtiene condena de dos sujetos por el homicidio...

ALTO HOSPICIO | Fiscalía obtiene condena de dos sujetos por el homicidio de un hombre en situación de calle

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar a los acusados como autores del delito de homicidio.

A las penas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, fueron condenados dos acusados por la Fiscalía de Alto Hospicio por su participación en la muerte de un hombre en situación de calle ocurrida a fines de mayo del año 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de parapente.

Según fue acreditado en el juicio, el día 29 de mayo del año 2022, pasadas las 16:30 horas, mientras la víctima Arturo Jorge Morales Medrano, de 42 años, se encontraba al interior de su ruco ubicado en avenida Circunvalación y la ruta A-16 de la comuna de Alto Hospicio, junto a un amigo y dos mujeres, escuchó desde el exterior que un sujeto gritaba “Arturo sale para afuera, te vamos a quebrar”, por lo que salieron desde el interior del ruco, viendo a los acusados Michel Antonio Chávez Yánez y Manuel Alfonso Medina Huerta -ambos de nacionalidad chilena-, este último portando un arma de fuego y pasando bala. El afectado salió caminando y junto a los acusados llegaron hasta un sitio eriazo en el sector de parapente, donde la víctima corrió y el acusado Manuel Medina Huerta le disparó por la espalda, provocándole la muerte en el lugar, para posteriormente los acusados huir del sitio.

En el juicio, el fiscal Héctor López presentó los testimonios de testigos, familiares de la víctima y de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias investigativas, sobre todo el análisis de las cámaras de seguridad del sector que permitió identificar a los acusados. También declaró el perito del Servicio Médico Legal que confirmó la causa de muerte de la víctima.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar a Manuel Medina Huerta a la pena de 10 años y un día de presidio y a Michel Chávez Yáñez a la pena de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de homicidio, debiendo ambos cumplir las penas en forma efectiva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes