22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAtaques aéreos de Israel matan a más de 100 personas en Rafah

Ataques aéreos de Israel matan a más de 100 personas en Rafah

Al menos dos mezquitas y alrededor de una decena de viviendas fueron el objetivo de los ataques, dijo este lunes el municipio de Rafah.

Decenas de personas, incluidos niños, murieron como resultado de ataques aéreos y bombardeos israelíes “extremadamente intensos” que golpearon múltiples lugares en Rafah durante la noche de este lunes, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, mientras aumenta la alarma internacional sobre la ofensiva terrestre planeada por Israel en la ciudad del sur de Gaza.

Más de 100 personas murieron debido a los ataques aéreos israelíes cuando aviones de combate apuntaron a diferentes áreas de la ciudad y helicópteros dispararon ametralladoras a lo largo de las zonas fronterizas, dijo la MLRP este lunes por la mañana.

CNN no puede verificar de forma independiente el número de víctimas en el terreno.

Se teme que el número de muertos pueda aumentar aún más, ya que la MLRP dijo que mucha gente sigue atrapada bajo los escombros y todavía hay una fuerte presencia de aviones de combate en los cielos de Rafah.

El director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar dijo que las instalaciones médicas en Rafah “no pueden manejar el gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí”.

Imágenes obtenidas por CNN mostraron una escena caótica dentro del hospital Al Kuwaiti de Rafah, con médicos tratando de resucitar a un niño inmóvil en una escena. Otra imagen mostraba a médicos tratando a un hombre herido en el suelo del hospital. En otro video, una mujer estaba desconsolada mientras sostenía el cuerpo de un niño envuelto en una tela blanca.

Al menos dos mezquitas y alrededor de una decena de viviendas fueron el objetivo de los ataques, dijo este lunes el municipio de Rafah.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes